Buscador

martes, 26 de marzo de 2013

C - Part 3

COBRANDING
Asociación de empresas para explotar conjuntamente un negocio, complementar productos,... Esto permite repartir los gastos de explotación y aprovechar las sinergias del otro socio.
CODIGO DE BARRAS
Secuencia de líneas verticales con diferentes anchos, que es leída por un scanner. Este código permite identificar al producto y su precio. Además, facilita información necesaria en el manejo de inventarios o datos de ventas.
CÓDIGO DE PRODUCTO
Código de barras utilizado en la identificación y control automatizado de cualquier mercancía a lo largo de la cadena de producción, distribución y comercialización.
CONIMODITY
Producto que no puede ser diferenciado significativamente de los de la competencia. En esta categoría caen los productos naturales como las frutas, las verduras, el azúcar,...
COMPARATIVE ADVANTAGE (VENTAJA COMPARATIVA) 
Principio económico del comercio que supone que cada una de las partes saldrá beneficiada con el intercambio debido a la especialización o recursos que posee, de los que carece la otra parte. 
CONIPETITIVE ADVANTAGE (VENTAJA COMPETITIVA) 
Diferencia positiva de los recursos, capacidades y productos propios respecto de los de la competencia. Esta diferencia puede consistir en una mejor calidad, menor precio, sistema de distribución, imagen de marca, tecnología, equipo humano,... 
COMPONENTE ESTRATÉGICO Un componente es estratégico si contribuye decisivamente en los atributos diferenciadores del producto por parte del Cliente. 
COMPETENCIA (COMPETENCE) Rivalidad entre empresas o productos que aspiran conseguir el máximo de clientes. 
COMPETENCIA DESLEAL (UNFAIR COMPETITION) Cualquier acción de competencia que es contraria a las normas y a los buenos usos mercantiles v del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario