ANÁLISIS DE CÓDIGO POSTAL
Técnica que evalúa el desarrollo de un programa de marketing directo en distintas
áreas geográficas basándose en los códigos postales.
ANÁLISIS DE VALOR
Técnica que estudia los costos de manufacturación para averiguar e implantar las
formas de reducción de pasos innecesarios.
ANOVA (ANÁLISIS DE VARIANZA)
Método estadístico para determinar la similitud o diferencias entre dos o más grupos
de datos.
ANTIMARKETING
Tarea de reducir la demanda excesiva.
ANTIMARKETING SELECTIVO
La organización pretende desmotivar la demanda de determinados sectores.
APRECIACIÓN
Subida del valor de una moneda respeto a otra.
ASOCIACIÓN DE MARCA
Citar una marca en particular en una categoría general de productos.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Conjunto de acciones interrelacionadas puestas en práctica por una empresa para
que sus clientes pasen de la satisfacción del primer momento a la fidelización
continua.
ATRIBUTO DEL PRODUCTO
Una característica o cualidad del producto.
AUDITORÍA DE MARKETING
Análisis sistemático, independiente y periódico del entorno del Marketing de la
Empresa, sus objetivos, estrategias y actividades, con la intención de determinar las
áreas que plantean problemas y oportunidades y recomendar un Plan de acción que
mejore los resultados del Marketing de la Empresa. Una auditoria efectiva es
comprensiva (cubre todos los aspectos) y es sistemática (involucra una serie de
pasos).
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