Por lo general, la mejor opción y la más extendida es el sistema
CPC ya que se equilibra el riesgo y ambos obtendríais beneficios
sólo cuando el usuario hace click. No obstante, te recomiendo
llevar a cabo campañas mixtas, combinando diferentes tipos de
sistemas, lo que te permitirá analizar con mayor profundidad qué
esquemas funcionan mejor con determinado formato o mensaje
publicitario, ubicación en el sitio web,...
A través de estos ensayos
podrás definir también con mayor precisión los hábitos de tu
público objetivo, con el fin de detectar el tráfico de calidad, es
decir, aquellos usuarios afines a tu marca y al contenido de tu sitio
web que, con una mínima motivación, estarán predispuestos a
hacer click en los anuncios.
Durante el desarrollo de la campaña podemos medir su éxito
mediante el Click Through Rate (CTR), que mide el número
de clicks que se hace en un anuncio en relación con el número
de impresiones del mismo. El resultado se expresa mediante
porcentajes, y lógicamente, cuanto más elevado sea, mayor éxito
habrá tenido la campaña.
CTR = Nº Clicks / NºImpresiones x 100
Posteriormente este dato tendremos que compararlo con los
beneficios obtenidos al final de la campaña para estimar su
eficacia, pues un elevado número de clicks no implica que todos
los usuarios hayan terminado realizando algún tipo de acción en
tu página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario