Se han convertido en uno de los formatos
más rechazados por el usuario debido a su naturaleza intrusiva, ya
que interrumpe su actividad mientras éste navega por la red. Ante
esto, muchos de los navegadores actuales incluyen sistemas para
impedir la apertura de este tipo de publicidad.
- Avisos pop up - Se trata de ventanas flotantes que aparecen
al acceder a un sitio web sin ser solicitadas por el usuario, a
pesar de que éstas pueden ser cerradas en cualquier momento.
Es el formato más intrusivo de todos, ya que obliga una acción
inmediata por el usuario: cerrar el mensaje o aceptarlo.
Ejemplo: Anuncio Pop Up que se muestra sobre una página al
acceder a ella
Avisos pop under - Al igual que el formato anterior, son
ventanas que aparecen al acceder a un sitio web pero que
lo hacen detrás de la página que está leyendo el usuario, de
manera que es detectada por éste una vez finaliza su actividad
en Internet o minimiza la ventana. A diferencia del anterior,
el pop under es menos intrusivo y más efectivo, ya que no
interrumpe la actividad del usuario y su predisposición a leer
el mensaje es más elevada. Ejemplo: Anuncio Pop Under que
se muestra sobre el escritorio al minimizar las ventanas
- Layers o shoshkeles - Son anuncios que se mueven libremente
por la pantalla. Dentro de esta categoría se encuentra el
formato expandible, una publicidad que se inicia como formato
integrado en el sitio web (Formato Dinámico Enriquecido) y que
se expande por la pantalla mediante la interacción del usuario.
Esta característica hace que sea uno de los formatos más
utilizados actualmente debido al gran impacto que provoca
en el usuario y a la versatilidad de poder desarrollarse por
toda la pantalla. Ejemplo: Formato layer empleado por Yahoo
en sus páginas
- Cortinillas o interstitials - Es un formato que normalmente
ocupa toda pantalla y se muestra en un sitio web mientras el
usuario espera a que se cargue la página a la que quiere acceder.
Su duración suele ser breve, no obstante, suelen incluir un
enlace para continuar la navegación si no se está interesado.
Ejemplo: Interstitial que aparece al acceder a la versión online
del diario 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario