Cada medio establecerá sus propias tarifas en función del tráfico,
especialización, etc. Si el medio facilita las estadísticas de su sitio
web se podrán realizar algunas estimaciones sobre el coste de los
impactos, por ejemplo, en una campaña de patrocinio mensual
sólo tienes que dividir el precio entre el número de visitas
mensuales, partiendo de las estadísticas de meses anteriores;
en el caso de una campaña CPM, divide el precio entre el número
de impresiones contratadas. A continuación se detallan los
principales aspectos que inciden en el precio de los anuncios:
• Formato. El equivalente a los anuncios en prensa, cuanto más
grande sea el tamaño del anuncio, mayor será el precio.
• Ubicación. Los espacios inferiores son más económicos debido
a la dificultad para ser visualizados, mientras que los espacios superiores son más caros ya que son las zonas donde el usuario
fija más la vista.
• Peso. Si en televisión son los segundos, en Internet influyen
los bytes4. Cuanto mayor número de bytes consuma tu anuncio,
mayor será su precio. Esto explica que los formatos dinámicos
con vídeo y contenido enriquecido sean más caros que los
formatos estáticos.
• Modelo de contratación. Como comenté anteriormente, cada
modelo tiene un precio diferente, mientras que el CPM y el
pago fijo pueden ser los más económicos, el CPL y CPA son los
más caros. El CPC suele estar en un punto intermedio.
• Gestión de la campaña. Si contratas los servicios de una
empresa externa que diseñe y/o gestione la campaña, el precio
aumentará ya que habrá que agregar los honorarios de ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario