Etapa 1. Análisis del producto o servicio
El primer paso es verificar la adecuación de tu producto al entorno
Internet. Para ello tendrás que estudiar diferentes parámetros
internos y externos a tu empresa, como: el sector del producto,
si es un producto genérico o especializado, grado de globalidadlocalidad
del producto, reconocimiento de marca, volumen de
ventas, etc.
Etapa 2. Identificación del público objetivo
El siguiente paso consiste en estudiar el público objetivo para
los productos que tu empresa quiere anunciar en Internet. Será
importante conocer los aspectos demográficos y psicográficos
de éste, para determinar el grado de idoneidad existente entre el
medio y el público. Si tu público objetivo no consume este medio,
no tiene sentido llevar a cabo la acción.
Etapa 3. Determinación de los objetivos
A continuación se deben fijar los objetivos que pretendes
cumplir con la realización de la campaña. Como apunté en el
segundo apartado de este capítulo, los más habituales suelen ser:
generar reconocimiento de marca, captación o fidelización de
nuevos clientes, aumentar las ventas del producto, etc.
Etapa 4. Estrategia de medios
Una vez recabada toda la información sobre la empresa, el
producto, el público y los objetivos, debes analizar en profundidad
toda esta información para determinar la estrategia más adecuada
y eficaz que permita fijar a su vez, el presupuesto necesario para
llevar a cabo la acción.
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