Por cierto, olvídate de la visión que tienes del cliente, del
consumidor, de la persona sentada delante de un PC o un Mac
“consumiendo” Internet. Hemos cambiado, y más que lo haremos,
y hemos traspasado las barreras físicas de un solo dispositivo. Se
trata de la generación de los “siempre conectados”, de los que
usamos ordenador, Notebook, BlackBerry, iPhone, Android, TV
interactiva, Wii… y todos aquellos dispositivos que nos permitan
navegar, comunicarnos, informarnos… en cualquier momento. Y
este cambio es relevante porque el famoso 24x7 ahora empieza
a ser cierto, en el trabajo, en la universidad, en el coche, en el
transporte público, un aeropuerto, estación de tren, la playa…
cualquier espacio es bueno para conectarse y cualquier dispositivo
también.
Esto te obliga a pensar en formatos y estándares (no navego
igual en el portátil que en la BlackBerry); te obliga a pensar en
soluciones para todos los dispositivos (quiero poder twittear
desde cualquier dispositivo); te obliga a una visión integral del
cliente (como cliente quiero poder acceder a ti por cualquier
puerta, me da igual la puerta, pero tú debes saber cuál uso en cada
momento para poder controlar y saber qué hago yo, qué hace tu
cliente con independencia del dispositivo que use).
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