• Grandes medios. Lo componen la prensa electrónica (El País,
El mundo, Marca, etc.), los portales, buscadores, servicios de
información temática y las redes publicitarias2 (Double-Click,
addoor, Antevenio, Trade Doubler, etc.)3.
La principal ventaja de estos medios es el enorme volumen
de visitas que tienen mensualmente, sin embargo en algunos
casos carecen de una segmentación especializada, excepto en
el caso de las redes publicitarias, cuya desventaja es el limitado
número de sitios web que ofrecen para emplazar la publicidad.
Otro inconveniente son las altas tarifas que fijan, que sólo son
accesibles para grandes empresas, y por tanto no hay tanta
posibilidad de diversificar el riesgo.
Para obtener una idea del presupuesto necesario para llevar
cabo una acción en grandes medios, puedes consultar la
sección de “publicidad” de los diferentes periódicos, portales,
etc. dónde se reflejan los diferentes formatos disponibles y sus
respectivas tarifas. Ejemplo: Sección de publicidad del diario
elpais.com: http://www.elpais.com/publicidad
• Pequeños medios. Lo componen principalmente blogs, foros,
determinadas redes sociales,… A diferencia de los grandes
medios, estos sitios tienen un volumen de tráfico inferior (hay
excepciones), sin embargo están mucho más segmentados
en cuanto a temática, localización, idioma, etc. Estos medios
suelen tener tarifas más accesibles, por lo que te permitirán con
el mismo presupuesto que destinarías a un gran medio, llegar
a muchos más usuarios diversificando la inversión entre varios
medios pequeños.
Al igual que en los grandes medios, muchos
sitios pequeños incluyen también una sección de “publicidad”.
Ejemplo: Sección de publicidad del blog theorangemarket.
com: http://theorangemarket.com/index.php/publicidad
Es fundamental que previamente conozcas la mayor información
posible acerca de los sitios web en los que te interesa colocar la
publicidad: número de visitas, páginas vistas, perfil de los usuarios,
de que página provienen, tiempo de permanencia, etc.
Para incrementar las posibilidades de éxito es primordial un
público segmentado, ya que habrá una mayor atención por parte
de éste en lo que se anuncia. Este proceso se puede automatizar a
través de sistemas como Adsense de Google, redes de afiliados o
puede hacerse manualmente, segmentando las campañas.
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