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domingo, 29 de julio de 2012

Dónde puedes anunciarte

• Grandes medios. Lo componen la prensa electrónica (El País, El mundo, Marca, etc.), los portales, buscadores, servicios de información temática y las redes publicitarias2 (Double-Click, addoor, Antevenio, Trade Doubler, etc.)3. La principal ventaja de estos medios es el enorme volumen de visitas que tienen mensualmente, sin embargo en algunos casos carecen de una segmentación especializada, excepto en el caso de las redes publicitarias, cuya desventaja es el limitado número de sitios web que ofrecen para emplazar la publicidad. 
Otro inconveniente son las altas tarifas que fijan, que sólo son accesibles para grandes empresas, y por tanto no hay tanta posibilidad de diversificar el riesgo. Para obtener una idea del presupuesto necesario para llevar cabo una acción en grandes medios, puedes consultar la sección de “publicidad” de los diferentes periódicos, portales, etc. dónde se reflejan los diferentes formatos disponibles y sus respectivas tarifas. Ejemplo: Sección de publicidad del diario elpais.com: http://www.elpais.com/publicidad 
• Pequeños medios. Lo componen principalmente blogs, foros, determinadas redes sociales,… A diferencia de los grandes medios, estos sitios tienen un volumen de tráfico inferior (hay excepciones), sin embargo están mucho más segmentados en cuanto a temática, localización, idioma, etc. Estos medios suelen tener tarifas más accesibles, por lo que te permitirán con el mismo presupuesto que destinarías a un gran medio, llegar a muchos más usuarios diversificando la inversión entre varios medios pequeños. 
Al igual que en los grandes medios, muchos sitios pequeños incluyen también una sección de “publicidad”. Ejemplo: Sección de publicidad del blog theorangemarket. com: http://theorangemarket.com/index.php/publicidad Es fundamental que previamente conozcas la mayor información posible acerca de los sitios web en los que te interesa colocar la publicidad: número de visitas, páginas vistas, perfil de los usuarios, de que página provienen, tiempo de permanencia, etc.
 Para incrementar las posibilidades de éxito es primordial un público segmentado, ya que habrá una mayor atención por parte de éste en lo que se anuncia. Este proceso se puede automatizar a través de sistemas como Adsense de Google, redes de afiliados o puede hacerse manualmente, segmentando las campañas.

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