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domingo, 14 de septiembre de 2014

Web 2.0 + marketing relacional = el futuro del marketing Part 2

En los últimos años se viene produciendo un fenómeno imparable en el ámbito del marketing y la publicidad; la constante migración presupuestaria desde los grandes presupuestos para publicidad convencional, hacia el marketing relacional. ¿El motivo? 
  • El absoluto control del ROI (Return On Investment) que permiten obtener las acciones relacionales. 
  • Inmediatez en la modificación de acciones (sobre todo en proyectos de marketing on-line). 
  • Posibilidad de segmentar el mensaje tanto en proyectos de marketing directo como, sobre todo, en los interactivos.
  • La fragmentación de las audiencias televisivas que está haciendo perder impactos por mismas campañas. 
  • El menor coste de las acciones relacionales. 
  • La percepción del cliente de un tratamiento más personalizado en las acciones 1to1 (cliente a cliente o segmento a segmento de clientes) que en las masivas. 
  • La capacidad de viralización de las acciones, básicamente en desarrollos on-line aplicados en redes sociales o desarrollos 2.0. 
Por todo ello, debemos apostar tanto estructuralmente, como desde un punto de vista presupuestario, por un incremento y focalización en acciones que nos lleven tanto a un control absoluto de las fases de la acción como del retorno de la inversión realizada, y esto sólo se puede lograr a través de acciones de relación con los clientes y apoyadas en los social media.

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