Según la Wikipedia podemos definir la web 2.0 como:
“Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se
sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada
por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo,
cambiando o borrando información o asociando datos a
la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en
contenido y forma simultáneamente.”
Hemos encontrado otras definiciones que creemos merecen un espacio
en este libro:
Javier Rodríguez Zapatero (presidente Google España): “Un proyecto
web 2.0 es el que permite a un producto o servicio de Internet ser algo
diferente para cada usuario”.
David Weinberger (coautor del Cluetrain Manifesto): “Tus clientes
saben más sobre tu negocio y tus productos que tú mismo”.
Ismael Nafría (autor del libro Web 2.0. El usuario, el nuevo rey
de Internet): “Si Internet fuese un programa informático, la web 2.0
representaría una nueva y mejorada versión del mismo”.
Christian Van Der Henst (Maestros del web): “El web 2.0 es una
actitud y no precisamente una tecnología”.
La definición de Tim O’Reilly, de O’Reilly Media parte de siete principios
recogidos en el documento de conceptualización de la web 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario