Buscador

sábado, 13 de septiembre de 2014

Web 2.0 + marketing relacional = el futuro del marketing Part 1

Concepto de marketing relacional 

La situación de los mercados del siglo XXI está llevando a las empresas a una dura competencia en la búsqueda, captación y fidelización de los clientes. La conservación de éstos, es elemento primordial para el éxito empresarial. La búsqueda de la rentabilidad está absolutamente ligada a las estrategias de captación y fidelización de clientes, convirtiéndose cada día más en elementos vitales de apoyo para las fuerzas comerciales y de atención al cliente en nuestras empresas. Estas acciones deben conseguir atraer a clientes hacia nuestra oferta, es necesario que incorporemos más elementos de valor que los ofrecidos por nuestros competidores. Esto sólo se consigue mediante un conocimiento profundo del cliente y un trato personalizado, mediante estrategias diferenciadas por canal, por target, por objetivo… mediante todas las variables posibles que puedan llevarnos a obtener los resultados planificados. En definitiva el marketing relacional es un proceso en el que: 
Se identifican a los clientes potenciales para establecer relaciones con ellos. 
Se consigue mantener y acrecentar esa relación para fidelizar a los clientes y convertirlos en prescriptores de nuestro producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario