Concepto de marketing relacional
La situación de los mercados del siglo XXI está llevando a las empresas
a una dura competencia en la búsqueda, captación y fidelización de
los clientes. La conservación de éstos, es elemento primordial para el
éxito empresarial.
La búsqueda de la rentabilidad está absolutamente ligada a las
estrategias de captación y fidelización de clientes, convirtiéndose cada
día más en elementos vitales de apoyo para las fuerzas comerciales y
de atención al cliente en nuestras empresas.
Estas acciones deben conseguir atraer a clientes hacia nuestra
oferta, es necesario que incorporemos más elementos de valor que los
ofrecidos por nuestros competidores. Esto sólo se consigue mediante
un conocimiento profundo del cliente y un trato personalizado, mediante
estrategias diferenciadas por canal, por target, por objetivo…
mediante todas las variables posibles que puedan llevarnos a obtener
los resultados planificados.
En definitiva el marketing relacional es un proceso en el que:
Se identifican a los clientes potenciales para establecer relaciones
con ellos.
Se consigue mantener y acrecentar esa relación para fidelizar a los
clientes y convertirlos en prescriptores de nuestro producto o servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario