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domingo, 7 de septiembre de 2014

Pero exactamente, ¿qué es la web 2.0? - III

6. Software no limitado a un solo dispositivo: mi PC ya no es mi único acceso a Internet (la combinación que presenta Apple con sus Iphone, Itunes y Ipod pone de manifiesto la necesidad de combinar todos los dispositivos sin centrar las soluciones en uno solo). 
7. El usuario es el rey: exigimos experiencias en la navegación e interacción con Internet centrados en modelos fáciles de usar. El usuario se sitúa en el centro (porque decide) y eso implica construir pensando en él. Las empresas tiene un nuevo reto, la web 2.0 se convierte en una filosofía de interacción y relación con los clientes. Además, el cliente está cambiando su comportamiento, su forma de comunicarse y de consumir. Según un estudio de Yankelowich Monitor, el 76% de los consumidores no cree que las marcas digan la verdad en los anuncios. Y entonces, ¿de quién me fío? ¿a quién le hago caso? Según el Edelman Trust barometer, el 61% de los usuarios nos fiamos de la “gente como yo” cuando nos formamos una opinión sobre una marca. 

Por lo tanto nos encontramos antes unos hechos que marcan un cambio: 
  • Cambio de foco en el lenguaje: la publicidad deja de ser la forma prioritaria para conseguir generar un impacto positivo en los clientes, aparecen las conversaciones entre los clientes y entre los clientes y las marcas. 
  • Cambio de foco en el fondo: el site, el producto, el mensaje deja de ser el centro y este lugar pasa a ocuparlo el cliente. 
  • Cambio de foco en la forma: el cliente ya no se conforma en recibir, de forma pasiva, sino que quiere empezar a participar, en diversidad de grados, de forma activa.

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