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miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Qué tienen en común estos dos conceptos, web 2.0 y marketing relacional? - II

Otra característica importante es la capacidad de control, recepción de datos y análisis que facilitan los proyectos bajo plataformas on-line. Todas las acciones son medibles, controlables, escalables y, por supuesto, con un bajo coste para desarrollar cualquier modificación o personalización. Otra compañía de investigación que aporta datos reveladores es eMarketer, la cual en un reciente estudio (Social Network User Demographics, enero 2009) informaba sobre la espectacular evolución del porcentaje de usuarios que son consumidores de redes sociales; particularmente en España en un año ha pasado del 63% al 70%, ocupando el quinto lugar en el ranking mundial. 
Este crecimiento del número de usuarios en estas redes sociales debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de incluir estos nuevos lugares de encuentro como canales preferentes para transmitir nuestra propuesta de valor, ya que no puede considerarse una moda o algo sólo de jóvenes, los perfiles de usuarios cubren prácticamente todo el espectro de consumidores. 
Los profesionales del marketing deben aprovechar estas tendencias para interactuar con el consumidor final de un modo más eficiente, segmentado y rentable. Por supuesto, aquellas marcas que generan más contenido de valor, tienen más posibilidades de éxito que otras. 
Por ejemplo, la comunidad on-line Bluenity de Air France, en ella solamente con tu número de billete del próximo vuelo, el site te pone en contacto con otros pasajeros de ese vuelo a los que puedes enviar mensajes, proponer coger el taxi juntos, hacer preguntas sobre la ciudad… generando directamente un sentimiento de fidelidad a la aerolínea, algo que hasta hace muy poco era impensable.

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