La utilización de los sistemas on-line para desarrollar acciones de
marketing relacional permite involucrar en los proyectos tanto a clientes/
colaboradores individuales como grupos en cualquier parte del mundo,
de un modo ágil y eficaz.
Algunos conceptos a tener en cuenta en el desarrollo de proyectos
relacionales soportados por social media son:
Debemos realizar desarrollos sencillos para los participantes, de
modo que mantenerse informados y al día de la evolución de la
acción no les suponga un esfuerzo o aprendizaje complejo.
- Deben tener acceso inmediato a dicha información, sin pérdida de tiempo, por optimización de recursos y por riesgo a perder la ilusión y expectación por el proyecto. El acceso a su evolución personal dentro del proyecto, puntos acumulados, porcentaje del objetivo alcanzado… debe ser individual, vía aplicaciones ad-hoc.
- Los objetivos que se quieran recompensar deben estar valorados en función de la complejidad y el esfuerzo necesario para alcanzarlos. A través de los sistemas on-line esta matización por líneas de producto o servicio, e incluso modificaciones temporales, son de fácil implementación.
- Promocionar el programa a través de otros websites corporativos, intranet o cualquier medio interactivo como redes sociales, blogs, widgets… que nos permitan llegar a nuestro target y al mercado. Aprovechar también cualquier soporte off-line que la compañía disponga, desde revistas internas, publicaciones a clientes, conferencias y eventos corporativos. Cualquier soporte generará mayor imagen de nuestra acción, y ampliaremos el número de impactos hacia los clientes.
- Ofrecer una amplia variedad de recompensas. Una acción on-line nos permite ofrecer una mayor variedad y constante renovación de la oferta de premios alcanzables para los participantes, ya que la sustitución de productos descatalogados, roturas de stock y cambios de referencias se realizan en plazos mínimos y coste cero.
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