En el escenario actual existe una saturación total de publicidad.
Silvia Sivera3 (profesora en la Universitat Oberta de Catalunya y
experta en temas de marketing viral) nos recuerda que estamos
expuestos a más de 2.000 mensajes publicitarios al día; prestamos
algún tipo de atención a 52; leemos, vemos o escuchamos con
ciertas ganas unos 24; nos gustan 10; y recordamos, de forma
positiva, como mucho a 4.
Es necesario evolucionar hacia una nueva forma de transmitir
un mensaje, hacia una nueva forma de posicionar nuestro
producto, marca o claim en el top of mind de nuestros clientes.
La comunicación basada en la conversación deja de lado la
interrupción; deja de lado abordar en un momento no deseado
al consumidor para iniciar una conversación con él.
Acudimos
donde está en Internet -blogs, redes sociales, nanoblogs- o en
cualquier dispositivo mediante el cual esté conectado (ordenador,
teléfono…) y hablamos con ellos, de lo que quieran, en plano
de igualdad y demostrando que nos interesa lo que dicen y
cómo lo dicen… una simple pose, pedirle a un becario que haga
comentarios en blogs, no es entablar conversación.
Deberás identificar quiénes son tus clientes, dónde están y cuáles
son sus hábitos en Internet. Sabido esto, deberás convertirte en
uno más y ganarte su respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario