Buscador

domingo, 8 de febrero de 2009

VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA (Parte VII)

MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO (continuación)
AMBIENTE NATURAL

Las personas crecen en una sociedad que va moldeando sus creencias, valores y normas fundamentales.
Gran presencia de los valores culturales básicos
Los miembros de una sociedad determinada de valores, tienen muchas creencias y valores. Tales convicciones modelan y afectan las actitudes y comportamientos específicos de la vida diaria.
La sociedad y las subculturas
Toda sociedad tiene subculturas. Las empresas comerciales tienen opción de escoger una subcultura como mercado meta a partir de sus necesidades y patrones de compra.
Cambios de los valores secundarios con el tiempo
El mercadologo procura promover los cambios culturales a fin de descubrir nuevas oportunidades de mercadotecnia o posibles amenazas. Los principales valores culturales de una sociedad se expresan en relación:
• Del hombre consigo mismo: los individuos brindan diferente importancia a la satisfacción personal o al servicio a los demás. Muchos se concentran en el primer aspecto.
• El hombre con los otros: el hombre muestra diferentes grados de sociabilidad.
• El hombre con las instituciones: las compañías deberán encontrar nuevos métodos de como ganarse la confianza del consumidor.
• El hombre con la sociedad: la orientación del ciudadano en relación con su comunidad influirá en los patrones de consumo, en el monto de los ahorros y en las actitudes frente al mercado.
• El hombre con la naturaleza: las compañías emplean con frecuencia creencias ambientales naturales para hacer publicidad de su mercancía.
• El hombre con el universo: las creencias del hombre con el origen del universo y su lugar en el que varían de un individuo a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario