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miércoles, 4 de febrero de 2009

VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA (Parte III): MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO (continuación)

AMBIENTE ECONÓMICO.
El poder adquisitivo total guarda relación con los ingresos, precios, ahorros y disponibilidad actual del crédito. En el influyen consideraciones económicas como la etapa actual de ciclo de los negocios, la inflación y la tasa de interés. Los mercadologos deben prestar atención a la distribución de ingresos y estudiar las variaciones geográficas de los ingresos, por tanto, es preciso concentrarse en las zonas más prometedoras.
Etapa del ciclo de los negocios
La prosperidad, se caracteriza como un periodo de crecimiento económico. Amplían sus programas de mercadotecnia a medida que agregan nuevos productos y entran en nuevos mercados.
La recesión, suele ser un periodo de retracción
La depresión, el público se ve desanimado, temeroso y molesto, afectan su comportamiento de compra.
La recuperación, la economía empieza a salir de la recesión y entra gradualmente a la etapa de prosperidad.
Inflación
Es un aumento en los niveles de precios. Cuando estos se elevan a un ritmo mayor al de los ingresos personales, decae el poder adquisitivo del público.
Tasas de interés
Cuando las tasas de interés son altas, los consumidores tienden a abstenerse de compras a largo plazo. Las compras de bienes de consumo también son afectadas según que el público piense que las tasas de interés van a aumentar o a decrecer.

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