Buscador

miércoles, 18 de febrero de 2009

MERCADOTECNIA Y DEMANDA (Parte I)

DEMANDA NEGATIVA
Si a la mayor parte del mercado le desagrada el producto e, incluso, puede pagar para evitarlo (vacunas). La labor de mercadotecnia es analizar por que no gusta el producto al mercado y si un programa de mercadotecnia consistente en rediseño del producto, precios más bajos y ver si una promoción más positiva puede cambiar las creencias y actitudes del mercado.
AUSENCIA DE DEMANDA
Los consumidores meta pueden no estar interesados o sentir indiferencia por el producto. La función de la mercadotecnia estriba en encontrar las formas de relacionar los beneficios del producto con las necesidades intereses naturales de la persona.
DEMANDA LATENTE
Muchos consumidores pueden compartir una fuerte necesidad no satisfecha por ningún producto existente. La función de la mercadotecnia es evaluar el tamaño del mercado potencial y desarrollar mercancías y servicios efectivos para satisfacer la demanda.
DEMANDA DECADENTE
Tarde o temprano, toda organización enfrenta la caída de la demanda de uno o mas de sus productos. El mercadologo debe analizar las causas de la declinación del mercado y determinar si la demanda puede reestimularse encontrando nuevos mercados meta, cambiando las características del producto o desarrollando una comunicación mas efectiva. La función de la mercadotecnia es revertir la declinación de la demanda a través de una mercadotecnia creativa del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario