Buscador

jueves, 5 de febrero de 2009

VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA (Parte IV): MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO (continuación)

AMBIENTE NATURAL
Los cambios del ambiente afectan a los productos que las compañías fabrican y producen.
Escasez de ciertas materias primas
A las firman que emplean materiales que empiezan a escasear les será difícil y costos realizar sus negocios, aun cuando puedan adquirirlos.
Incremento del costo de la energía
Un recurso no renovable, el petróleo, ha creado problemas mas agudos al futuro del crecimiento económico, el alto costo de este energético ha dado origen a la búsqueda de frenética de medios prácticos para aprovechar la energía.
Aumento del nivel de contaminación
La industria dañara casi siempre la calidad natural del medio ambiente. La preocupación del público viene a brindar una oportunidad de mercadotecnia a las compañías más atentas a los cambios de mercado, da origen a un enorme mercado de soluciones al problema de la contaminación y a su control.
Decidida intervención del estado en la administración
La administración de la mercadotecnia necesita atención al ambiente natural, a sabiendas de que debe conseguir los recursos necesarios y no dañar el medio ambiente natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario