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martes, 3 de febrero de 2009

VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA (Parte II): MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO

El macroambiente esta compuesto por:
AMBIENTE DEMOGRÁFICO
Es el estudio estadístico de la población humana y su distribución, es un área especial para los ejecutivos de la mercadotecnia, puesto que la gente constituye el mercado, las tendencias de mayor importancia son:
Explosión Demográfica en todo el mundo
Este fenómeno significa que aumentan las necesidades humanas que debe de atender la industria, el comercio y el desarrollo de los mercados a condición de que el publico tenga suficiente poder adquisitivo. Si no lo tiene habrá recesión y contracción de los mercados.
Disminución de la natalidad en algunos países desarrollados
Los factores que constituyen a la aparición de las familias pequeñas se debe al deseo de mejorar el nivel de vida personal, el creciente deseo de las mujeres a trabajar fuera de la casa y el empleo más eficaz de los métodos de control de la natalidad.
Envejecimiento de la población
La demanda de la población va a variar de acuerdo a la etapa de vida en que se encuentren los consumidores y del poder adquisitivo que tengan.
La familia moderna
Las situaciones cambiantes de la vida moderna, motivan a un aumento o disminución en la demanda de acuerdo a las necesidades de los consumidores influenciadas por las condiciones de vida.
Cambios geográficos en la población
Al aumentar la migración de una región a otra, se reducirá la demanda y aumentara en otra. Porque las necesidades de la región y otras son diferentes y por lo tanto las necesidades de los consumidores varían.
Una población mejor educada y formada por un número creciente de profesionistas
El numero cada día es mayor de los estudiantes demandan productos como libros, revistas, etc.

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