Buscador

martes, 24 de febrero de 2009

¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN MERCADOTÉCNICA?

La administración mercadotécnica es el análisis, la planificación, la aplicación y el control de programas diseñados para crear, ampliar y sostener intercambios con los compradores que están en la mira, con el propósito de alcanzar los objetivos de la organización.



Administración mercadotécnica: como manejar la demanda con eficacia.
Demanda negativa: a una parte del mercado le desagrada el producto y puede pagar para evitarlo.
Ausencia de demanda: los consumidores podrían no tener interés por el producto.
Demanda latente: los consumidores podrían tener una carencia que no satisface ningún producto.
Disminución de la demanda: toda organización enfrenta la disminución de la demanda de alguno de sus productos.
Demanda irregular: la demanda varía de acuerdo con las temporadas, los días incluso las horas.
Demanda plena: la organización tiene exactamente la cantidad de demanda que quiere y puede manejar.
Demanda saturada: la demanda es superior a la que la compañía desea o puede manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario