El marketing abarca el análisis, la planificación, la puesta en práctica y el control de programas concebidos para llevar a cabo intercambios buscados con mercados elegidos con el fin de alcanzar los objetivos de la organización.
EL MARKETING COMO UN ENFOQUE MARCO CONCEPTUAL – TECNOLOGÍA
El marketing es:
LA GESTIÓN DEL MARKETING, EL PROCESO DE MERCADOTECNIA Y LOS CONSUMIDORES META
Cada empresa debe dividir el mercado total, elegir los mejores segmentos y diseñar estrategias para atender, rentablemente y mejor que la competencia, los segmentos elegidos. Este proceso consta de cuatro pasos:
Medición y pronóstico de la demanda:
Para estimar el tamaño actual del mercado, la empresa tendrá que identificar todos los productos de la competencia, estimar las ventas presentes de estos productos y determinar si el mercado es lo bastante grande para aguantar, con rentabilidad otro producto.
EL MARKETING COMO UN ENFOQUE MARCO CONCEPTUAL – TECNOLOGÍA
El marketing es:
• Un Enfoque: una manera de enfocar los negocios de forma planificada.
• Un Marco Conceptual: sobre el funcionamiento del mercado, sobre el funcionamiento de la competencia, sobre el funcionamiento de los clientes.
• Una Tecnología: existen técnicas operativas de gestión y técnicas de control.
LA GESTIÓN DEL MARKETING, EL PROCESO DE MERCADOTECNIA Y LOS CONSUMIDORES META
Cada empresa debe dividir el mercado total, elegir los mejores segmentos y diseñar estrategias para atender, rentablemente y mejor que la competencia, los segmentos elegidos. Este proceso consta de cuatro pasos:
Medición y pronóstico de la demanda:
Para estimar el tamaño actual del mercado, la empresa tendrá que identificar todos los productos de la competencia, estimar las ventas presentes de estos productos y determinar si el mercado es lo bastante grande para aguantar, con rentabilidad otro producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario