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jueves, 19 de febrero de 2009

MERCADOTECNIA Y DEMANDA (Parte II)

DEMANDA IRREGULAR
Muchas organizaciones enfrentan una demanda que varia por temporadas, diariamente y aun por horas, con los consiguientes problemas de capacidad ociosa o saturada.
La función de la mercadotecnia que se denomina sincromercadotecnia consiste en encontrar las formas de alterar los mismos patrones de la demanda mediante precios flexibles, promociones y otros incentivos.
DEMANDA TOTAL
Las organizaciones enfrentan una demanda total cuando están satisfechas con el volumen de sus negocios. La función de la mercadotecnia es mantener el nivel de demanda de las preferencias del consumidor y el aumento de la competencia. La organización debe conservar o incrementar su calidad y medir constantemente el estado de satisfacción del consumidor, para asegurarse de que esta realizando una buena labor.
DEMANDA REBOSANTE
Algunas organizaciones enfrentan una demanda superior a la que quieren o pueden manejar. La función de la mercadotecnia, llamada desmercadotecnia, requiere encontrar las formas de reducir temporal y permanentemente la demanda. Consiste en tomar medidas tales como elevar los precios y reducir la promoción y los servicios. La demanda selectiva consiste en tratar de reducir la demanda proveniente de aquellas partes del mercado que son menos redituables o tienen menos necesidad del servicio.
DEMANDA INSALUBRE
Los productos insalubres atraerán esfuerzos organizados para desalentar su consumo. La función de la mercadotecnia es lograr que la gente renuncie a algo que le gusta, utilizando armas como: comunicaciones que infunden temor, elevación brusca de precios y reducción de la disponibilidad.

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