Segmentación del mercado:
El segmento de un mercado está compuesto por consumidores que responden de manera parecida a una serie dada de estímulos de mercadotecnia.
Los grupos de consumidores se pueden formar a partir de factores geográficos (países, regiones, ciudades), de factores demográficos (sexo, edad, ingresos, estudios), de factores psicográficos (clases sociales, forma de vida) y de factores conductuales (ocasiones de compra, beneficios esperados, porcentajes de uso).
Selección de un mercado:
Implica evaluar el atractivo de cada uno de los segmentos de un mercado y seleccionar aquellos a los que se entrará.
Posicionamiento en el mercado:
Es el lugar que ocupa un producto en la mente de los consumidores, en relación con los productos de la competencia. Cuando una empresa posiciona su producto, primero identifica las ventajas competitivas que podría tener para crear su posición. Para lograr una ventaja competitiva, deberá ofrecerle mayor valor a los segmentos que haya elegido.
El segmento de un mercado está compuesto por consumidores que responden de manera parecida a una serie dada de estímulos de mercadotecnia.
Los grupos de consumidores se pueden formar a partir de factores geográficos (países, regiones, ciudades), de factores demográficos (sexo, edad, ingresos, estudios), de factores psicográficos (clases sociales, forma de vida) y de factores conductuales (ocasiones de compra, beneficios esperados, porcentajes de uso).
Selección de un mercado:
Implica evaluar el atractivo de cada uno de los segmentos de un mercado y seleccionar aquellos a los que se entrará.
Posicionamiento en el mercado:
Es el lugar que ocupa un producto en la mente de los consumidores, en relación con los productos de la competencia. Cuando una empresa posiciona su producto, primero identifica las ventajas competitivas que podría tener para crear su posición. Para lograr una ventaja competitiva, deberá ofrecerle mayor valor a los segmentos que haya elegido.
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