La administración de las actividades de mercadotecnia entraña cuatro funciones administrativas:
El análisis de mercado:
La empresa tiene que analizar sus mercados para encontrar oportunidades atractivas y para evitar amenazas del entorno. También debe analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa, así como las oportunidades.
Los planes mercadotécnicos:
Implica decidir cuales serán las estrategias que le servirán a la empresa para alcanzar los objetivos estratégicos globales.
La aplicación de la mercadotecnia:
Es el proceso que sirve para convertir las estrategias y los planes de mercadotecnia en actos mediante los cuales se alcanzarán los objetivos estratégicos de mercadotecnia.
El control de la mercadotecnia:
Es un proceso mediante el cual se miden y evalúan los resultados de las estrategias y los planes de mercadotecnia y se toman medidas correctivas para garantizar que se cumplan los objetivos.
El análisis de mercado:
La empresa tiene que analizar sus mercados para encontrar oportunidades atractivas y para evitar amenazas del entorno. También debe analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa, así como las oportunidades.
Los planes mercadotécnicos:
Implica decidir cuales serán las estrategias que le servirán a la empresa para alcanzar los objetivos estratégicos globales.
La aplicación de la mercadotecnia:
Es el proceso que sirve para convertir las estrategias y los planes de mercadotecnia en actos mediante los cuales se alcanzarán los objetivos estratégicos de mercadotecnia.
El control de la mercadotecnia:
Es un proceso mediante el cual se miden y evalúan los resultados de las estrategias y los planes de mercadotecnia y se toman medidas correctivas para garantizar que se cumplan los objetivos.
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