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viernes, 27 de febrero de 2009

LA ADAPTACIÓN ACTIVA A LA REALIDAD.

Se debe ir ajustando la estrategia y cada uno de los pasos del proceso de planeamiento permanentemente para adaptarnos activamente a la dinámica situación del mercado.
Las organizaciones que no realizan su plan estratégico y posterior seguimiento adaptativo, cometen uno de los dos grandes tipos de errores:
• Conducción sin brújula: avanzan pero nadie sabe para qué, hacia dónde, ni adonde deben llegar.
• Contradicciones organizacionales: se dan cuando el prestador de servicios no puede cumplir y llevar adelante, con su organización y estructura las estrategias previamente definidas. Se deberá cambiar la organización o se deberán cambiar los objetivos estratégicos.

Para lograr el equilibrio la organización debe adaptarse activamente a la realidad, lo que implica modificarse ella, cada vez que cambia la situación. No se debe esperar que la situación se acomode a uno, lo que implicaría una adaptación pasiva.
El proceso de construcción de la inteligencia se genera a través de tres principios que son:
• Asimilar lo que pasa en el contexto.
• Acomodar la propia estructura a aquello que se asimila.
• Adaptarse a lo asimilado en el nuevo escenario competitivo (búsqueda de equilibrio entre lo asimilado y la acomodación).

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