Marketing Verde o Ecológico
La marca familia decidió crear una campaña de sensibilización en colegios a través de un intercambio de papel por arboles. (Semana, 2012) “Arboles de papel”
La empresa Carrefour quiso unirse a esta defensa y una de las medidas que está llevando a cabo y que más repercusión está teniendo es la retirada progresiva de sus establecimientos de las famosas bolsas de plástico: una retirada que comenzó el pasado mes de Septiembre y que seguirá haciendo de forma progresiva hasta finales de año.
Su objetivo: reducir el consumo de las bolsas de este material, por medio de su reutilización, así como potenciar su reciclaje. Para ello, los clientes pueden llevarlas directamente o adquirir en el punto de venta opciones con materiales menos contaminantes y que permitan más de un uso. (S.A, Escenario de Innovación, 2009)
Frisby creó campaña “Feliz día para los niños, feliz vida para el planeta” y a través de divertidas actividades, buscan enseñar a los niños y niñas consejos que puedan aplicar en su vida diaria para contribuir al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad que tenemos en su protección. (S.A, La Barra, 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario