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jueves, 15 de enero de 2015

CONCLUSIONES - I

Para concluir esta investigación de tipo documental, se puede mencionar que se realizó una exhaustiva revisión teórica del concepto de marketing social, a partir de una revisión focalizada en experiencias y conocimientos de los encargados de la materia. Para así lograr plantear un estado del arte claro y conciso sobre el término de „marketing social‟.
Además lo anterior se realizó con la intención de establecer un paralelo entre „marketing social‟, „marketing verde‟, “Marketing Responsable”, “Marketing Ecológico”, “Marketing Sostenible” y „responsabilidad social‟, basándonos en distintos académicos expertos en el tema de orden nacional e internacional, además de Journals de distintas Bases de datos, el Gerente de marketing de la empresa Apostar Su red y la directora de Investigaciones de Starcom MediaVest Group.
Teniendo en cuenta lo anterior, pues esta investigación se dedicó a clarificar los anteriores conceptos, ya que gracias a términos como el calentamiento global, cambio ambiental, R.S.E, entre otros.; el Marketing Social en la actualidad se encuentra en una situación de auge entre los mercadologos y empresarios.
En consecuencia a lo anterior, en la actualidad las diferentes terminologías de Marketing se pueden confundir. Cabe resaltar que el fin o el objetivo de cada uno de estos Marketing es generar un bien y un cambio de conciencia en la sociedad, aunque cada uno de ellos desde un enfoque distinto. Por esta razón es importante aclarar que el Marketing responsable es el de mayor dimensión y engloba a todas las tipologías de Marketing. Debido a que el Marketing Social, Marketing Verde, Marketing Ecológico, y Marketing Sostenible deben ser realizados con responsabilidad o si no automáticamente dejarían de llamarse Marketing Social, verde, Ecológicos y Sostenible. Además el Marketing Verde y Ecológico poseen finalidades idénticas donde cada organización empresarial trata de generar una conciencia en la sociedad frente al cuidado del agua, de los arboles, ya que este gira entorno a al medio ambiente. Frente al Marketing Sostenible este posee un enfoque al largo plazo donde siempre se busca generar conciencia social, generando una trazabilidad sostenible en el mercado.
En la actualidad se puede establecer que el término „marketing social‟, es una estrategia del marketing, que busca generar o mejorar una imagen de una organización empresarial y un cambio de conciencia en la comunidad, por medio estrategias comunicacionales, las cuales ayudan a generar un impacto en la sociedad; además este tipo de estrategias deben ir hiladas a la misión y visión de la organización, para así no convertir el marketing social en una simple estrategia de incremento de ventas o simplemente en un Marketing Afectivo.

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