MERCADO LIBRE
Situación en la que el gobierno tiene un involucramiento mínimo en las decisiones de
mercado.
MERCADO GLOBAL
Mercado amplio en el que los comportamientos tienden a igualarse, como
consecuencia de la intercomunicación cada vez mayor existente entre países.
MERCADO OBJETIVO
Una parte del mercado total, con posibilidades de comprar o que sea capaz de
comprar un producto.
MERCHANDISING
El Merchandising está formado por todas las acciones de Marketing realizadas en el
Punto de Venta. Es el Marketing del último momento. Siendo, en gran medida, el
Merchandising diferente a Escaparatismo.
MISIÓN
Es el carácter, identidad y razón fundamental de existir de una organización. Es la
respuesta a la pregunta: con qué intención hemos creado una Empresa.
MOTIVACIÓN
Proceso por el que el individuo inicia una acción para lograr algo, activado por los
instintos, los impulsos y los incentivos.
MOVING AVERAGE (MEDIA MÓVIL)
Media utilizada en estadística para reducir el impacto de las variaciones estacionales
o de otro tipo. Sus datos se renuevan periódicamente añadiéndose los nuevos valores
y eliminándose los antiguos.
MUESTRA
Personas de un universo que, por estar aleatoriamente seleccionadas, son
representativas del total.
MUESTRA GRATIS (SAMPLING)
Muestra de producto que es distribuida gratuitamente al consumidor con el fin de que
lo pruebe.
MULTINIVEL
Sistema comercial que se basa en la venta y en la formación de una red de
distribuidores.
MYSTERIOUS SHOPPER
Inspector que pasa por Cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario