VALOR AGREGADO
Valor que el fabricante agrega a los materiales que prepara como productos para el
consumo del mercado.
VALOR DEL CLIENTE
Facturación que genera a la empresa, capacidad de recorrido que tiene en el seno de
la compañía, su poder referencial, su probabilidad de adquirir nuevos
servicios/productos,...
VALS (VALUÉ ATTITUDES AND LIFE STYLES)
Técnicas de psicología para analizar y predecir los gustos y preferencias de los
consumidores.
VALUÉ ADDED THEORY
Teoría que expresa que la publicidad aumenta las expectativas de los consumidores
hacia los productos o servicios, agregando valor en ellos.
Spot publicitario en el que la acción o las secuencias no están (deliberadamente)
sincronizadas con la banda de sonido que las acompaña.
VAN (VALUE-ADDED NETWORK)
Red de valor añadido. Conjunto de relaciones entre proveedores, clientes, empleados
que van configurando y añadiendo valor a los productos y servicios.
VAR (VALUÉ ADDED RESELLER)
Empresa que vende Bases de conocimiento acumuladas en otras empresas. Se aplica
a empresas que venden "soluciones" hechas por ellas compuestas de diversos
proveedores.
VARIABLES SOCIOECONÓMICAS
Indicadores del estado o situación del consumidor, como el nivel de ingresos, la
ocupación y el nivel de estudios. Constituyen criterios objetivos para clasificar o
dividir mercados y combinarse para determinar la clase social. Explican el comportamiento del consumidor
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