UMBRELLA BRAND
El mismo nombre de marca engloba diferentes productos o marcas.
UNIVERSE (UNIVERSO)
Número total de individuos que forman un grupo o un colectivo homogéneo, que
presenta unas características diferenciadas y concretas.
UNPLANNED CANNIBALISATION
Pérdida inesperada de ventas de un producto frente a otro introducido recientemente
dentro de la misma línea.
UNSOUGHT GOOD
Categoría de producto de la que el comprador: no tiene conocimiento o preferiría no
pensar en su compra -ejemplos típicos son terrenos en cementerios, enciclopedias y
seguros de vida.
UP-MARKET
Segmento de mercado en el que los precios altos dominan los hábitos de compra.
UP-SELLING
Ofrecer a los clientes actuales nuevos productos y servicios de la compañía, en
función del conocimiento exhaustivo de sus necesidades.
UPWARDLY MOBILE
Descripción de un segmento de la población que intenta subir en la escala
socioeconómica.
USAGE PULÍ
Capacidad que tiene la publicidad para persuadir a las personas a adquirir un
producto anunciado.
UTILIDAD (■UTILITY)
Capacidad de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los
consumidores. ► Empresa de servicio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario