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lunes, 12 de octubre de 2009

MERCADOTECNIA Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR MEDIANTE LA CALIDAD, EL SERVICIO Y EL VALOR.

En aquellas economías en las que predomina la eescasez y en mercados casi monopólicos, las empresas no se esfuerzan demasiado en satisfacer a sus clientes.
En los mercados de consumo, los clientes están en plena posibilidad de escoger entre una amplia variedad de bienes y servicios. Los vendedores están obligados a proveer productos de calidad aceptable, de lo contrario, perderán clientes con rapidez en provecho de la competencia.
Las compañías que pretenden alcanzar el éxito y no solo conformarse con sobrevivir, requieren de una filosofía. Solo aquellas que sean capaces de proveer un valor superior a sus clientes objetivo serán recompensadas con el éxito. Estas empresas pugnaran por estructurar una clientela, no se limitaran a estructurar productos, serán expertas en la ingeniería de mercado y no solo en la ingeniería de productos.



La mercadotecnia solo es una parte que contribuye a la labor de la compañía de atraer y mantener clientes. Solo es efectivo en aquellas empresas cuyos departamentos y empleados trabajan en equipo con el fin de diseñar e instrumentar un sistema que le proporcione valor al cliente y sea superior en términos de competitividad.

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