Buscador

sábado, 24 de octubre de 2009

CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING – ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

DIFERENTES ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Se deberá analizar:
• Estrategias diferenciales (utilizan métodos basados en el mercado y en la demanda)
• Estrategias competitivas (la referencia son los precios de loa competencia).
• Estrategias basadas en la psicología del consumidor.
• Estrategias para líneas de productos.
• Estrategias para nuevos productos.

DISTRIBUCIÓN
¿Qué es la distribución?
Es el instrumento de marketing que relaciona la producción y el consumo.
¿Cuáles son las actividades de la distribución?
• Diseño y selección del canal de distribución.
• Localización y dimensión de los puntos de venta.
• Logística de la distribución (distribución física).

¿Que agentes intervienen en el canal y que utilidades aportan?
• Merchandising: son actividades que realiza el detallista en el punto de venta: escaparates, situación de la tienda, ambientación, localización de los productos dentro de la tienda, promociones de venta)
• Integraciones hacia adelante y integraciones hacia atrás.
• Almacenamiento (gestión y control de inventarios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario