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jueves, 22 de octubre de 2009

CONCEPTOS BÁSICOS DE MARKETING - PRODUCTO

PRODUCTO
En lo que se refiere al producto se hará un análisis de los siguientes aspectos:
• ¿Qué es lo que vende la empresa?
• ¿Cual es su negocio?

Características del producto (tangible o intangible, duradero, fungible; de conveniencia, de compra esporádica de especialidad, etc.)
Enfoque:
• Centrado en el producto en sí mismo.
• Centrado en las necesidades del consumidor.

Cartera de productos (gama o conjunto de productos). Amplitud (numero de líneas) y profundidad (número de modelos, tamaños, variantes dentro de cada línea (conjunto homogéneo de productos)
Diferenciación del producto: destacar las características del producto (substanciales o accesorias) con el objeto de que se perciba el producto como único con el fin de crear una situación de monopolio.
Como se afronta la situación: Marca, modelo, envase, etiquetas
Estrategia de marca: marca única, marcas múltiples, segundas marcas, marca del distribuidor, etc.
Imagen del producto y marca.
Momento de la evolución del producto (vida del producto)
Nuevos productos (inventos- rediseño de los productos actuales)
Se debe analizar si hubo lanzamientos fracasados y si fuera el caso preguntarse porque.

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