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viernes, 3 de abril de 2009

ORIENTACIÓN DE LA EMPRESA HACIA LOS MERCADOS – Concepto de Mercadotecnia (Parte III)

El Concepto de Mercadotecnia (continuación)
La conservación del cliente es más importante que la atracción del cliente. La clave para conservar al cliente es la satisfacción del cliente. Un cliente satisfecho:
 Compra más y es leal durante más tiempo.
 Compra productos adicionales conforme la compañía introduce y mejora sus productos.
 Presta menos atención a los productos y publicidad de la competencia y es menos sensible a los precios.
 Ofrece ideas sobre productos y servicios de la compañía.
 Cuesta menos servirle a clientes nuevos porque las transacciones se realizan en forma rutinaria.

Se recomienda que una compañía evalúe con regularidad qué tan satisfechos están sus clientes. Investigará cuántos están mas que satisfechos, satisfechos en alguna medida, indiferentes, insatisfechos hasta cierto punto o muy disgustados. De esta forma, se detectaran los factores principales que inciden en la satisfacción o insatisfacción del cliente.
La satisfacción del cliente es el mejor indicador de las utilidades futuras de la empresa.

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