Es la persona que sabe como combinar las herramientas del marketing para crear un impacto eficaz en los mercados escogidos. Es una persona experta en manejar la demanda. Algunas veces la demanda es demasiado baja, y hay que estimularla; otras veces es demasiado irregular, y hay que nivelarla; algunas veces la demanda sube demasiado durante un tiempo y hay que reducirla.
La mezcla de marketing. Las 4P.
¿Cómo elaborar la mezcla de mercadotecnia?
La mezcla de mercadotecnia es la serie de instrumentos controlables que mezcla la empresa para obtener la respuesta que quiere del mercado hacia el cual se dirige. Las posibilidades existentes se conocen por el nombre de las “cuatro p”: producto, precio, posición y promoción.
La mezcla de marketing. Las 4P.
¿Cómo elaborar la mezcla de mercadotecnia?
La mezcla de mercadotecnia es la serie de instrumentos controlables que mezcla la empresa para obtener la respuesta que quiere del mercado hacia el cual se dirige. Las posibilidades existentes se conocen por el nombre de las “cuatro p”: producto, precio, posición y promoción.
El producto sería la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado.
El precio es la cantidad de dinero que los clientes pagarán para obtener el producto.
La posición se refiere a las actividades que ponen el producto a disposición de los consumidores.
La promoción serían aquellas actividades que comunican los méritos del producto y que convencen a los clientes de comprarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario