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viernes, 17 de abril de 2009

Marketing y ventas – Las 4P (Parte II)

Los cuatro conceptos P actuales.
El concepto de las cuatro P considera la visión del mercado que tiene el vendedor, no la visión del comprador. Cada una de las cuatro P se podría describir mejor como las cuatro C desde el punto de vista del comprador. Los vendedores deberían pensar primero en las cuatro C del consumidor y luego desarrollar las cuatro P sobre esa base.
Cuatro P Cuatro C
Producto Cualidad intrínseca para el consumidor
Precio Coste para el consumidor
Posición Conveniencia
Promoción Comunicación
Las 4C del servicio
Además de las cuatro pes hay también cuatro ces, las cuales ayudan a recordar cuáles son los que participan en el escenario del marketing:
 Compañía: la organización protagonista.
 Consumidores: las personas que utilizan, compran o influyen en la compra de un producto.
 Canales: los canales de distribución a través de los cuales el producto llega a los consumidores.
 Competidores: otras organizaciones que satisfacen las mismas necesidades de los consumidores.

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