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martes, 21 de abril de 2009

Marketing público y de instituciones no lucrativas - Clasificación

Los mercados de las instituciones:
Está compuesto por escuelas, hospitales, asilos, cárceles y otras instituciones que ofrecen bienes y servicios a las personas que atienden. Muchos mercados de instituciones se caracterizan porque tienen presupuestos bajos y patrocinadores cautivos.
Los mercados del gobierno:
Las organizaciones compradoras del gobierno están en los niveles federales, estatales y locales. Las compras de gobierno están vigiladas por públicos externos. Las organizaciones gubernamentales, por regla general, requieren que los proveedores se sujeten a concursos y, normalmente, otorgan los contratos a las ofertas más bajas.
Marketing social.
Mercadotecnia social:
Sostiene que la organización debe determinar las necesidades, los anhelos y los intereses de los mercados que sea su meta. Requiere que se equilibren las utilidades de la empresa, los deseos de los consumidores y los intereses de la sociedad.
Marketing e Internet.
Una dificultad de la mercadotecnia en sitios Web radica en satisfacer las necesidades de una comunidad global, lo que requiere el uso de varios idiomas y monedas, así como la consideración de una amplia gama de culturas.

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