Buscador

martes, 1 de septiembre de 2015

El marketing debe vender

La idea principal de la mercadotecnia es vender y cualquier campaña debe ser medida con las ventas.

Cuando escuchamos hablar de “reconocimiento o posicionamiento de marca” es como si hablarán tonterías. Una estrategia de mercadotecnia que no logre que las personas compren más, no sirve para nada.

El posicionar la marca o logotipo de una empresa en la mente de una persona no hará que ésta compre el producto, cuando la persona llegue al supermercado y vea la infinidad de marcas que existen no se pondrá a pensar cuál sigue vigente.

Una de las mejores estrategias de mercadotecnia que hemos visto es la de un famoso yogur que ayudan a la digestión de las mujeres, toda su mercadotecnia está enfocada a un simple y sencillo problema que todas padecen, y esto les funciona muy bien.

La próxima vez que vayan a lanzar una campaña de mercadotecnia piensen: ¿Esto ayudará a vender más? ¿Logrará que las personas tomen acción al comprar nuestros productos? ¿Resuelve específicamente un problema de las personas? Si es así, adelante; en cambio, si la campaña está enfocada en posicionar la marca en la mente de las personas, deséchenla, perderán su dinero.

No importa que tanto se esfuerce su departamento o agencia de mercadotecnia en vender la idea de que si no está posicionada la marca las personas no sabrán que elegir, esto es mentira. Si su producto no puede resolver un problema en específico de las personas, entonces no sirve. Si vende un producto genérico o de consumo masivo y quiere sobresalir entonces busque la forma de posicionarse resolviendo un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario