Buscador

viernes, 30 de enero de 2009

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA (Parte I)

Hoy en día, la mayor parte de los países sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia, es importante observar como los países con una economiza planificada, como los socialistas que nunca tomaron en cuenta las necesidades del consumidor y que planeaban el consumo atreves de planes quinquenales, se han quedado rezagados ante los países capitalistas.
LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE SE ENFRENTAN LAS EMPRESAS
• Los altos costos, que hacen más difícil la implementación de los programas de la mercadotecnia.
• La falta de recursos para el desarrollo de nuevos productos.
• La disminución del poder adquisitivo, que da como resultado una baja en las ventas reales y en las utilidades de la empresa.
• La situación económica en general.
• La ya inminente firma de tratados de libre comercio.
Este último punto significa para varias economías en desarrollo, tanto oportunidades como retos, las oportunidades son las siguientes:
• Instalación de empresas e industrias para aprovechar la mano de obra barata.
• Entrada de diversos productos, creación de empresas importadas y exportadas.
• Acceso de las empresas insumos más económicos y de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario