Buscador

jueves, 29 de enero de 2009

CONCEPTOS ESENCIALES DE LA MERCADOTECNIA (Parte VIII): MERCADOTECNIA Y MERCADOLOGOS


La mercadotecnia
Mercadotecnia es una actividad humana que esta relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos.
El mercadologo
Si una parte busca mas activamente que otra un intercambio, se llama a esta primera parte el mercadologo y a la segunda parte comprador potencial. El mercadologo es aquel que busca un recurso de alguien más y esta dispuesto a ofrecer algo de valor a cambio.
En una situación normal, el mercadologo es una empresa que sirve a un mercado de usuarios finales frente a la competencia. La empresa y los competidores envían sus respectivos mensajes directamente y/o a través de intermediarios de la mercadotecnia (distribuidores y ayudantes) hacia el usuario final. Su efectividad relativa esta influida por sus respectivos proveedores, además de las fuerzas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario