Buscador

jueves, 25 de diciembre de 2008

ORIGEN HISTÓRICO DE LA MERCADOTECNIA (Parte III)

El siglo XX ha sido un periodo constante de cambios en la estructura social del mundo. Cambios causados por contiendas bélicas y por revoluciones tecnológicas. En su primera mitad, el siglo ha contemplado ha contemplado un revolución, es decir, saltos en el crecimiento y distribución del producto interno bruto de diversos países, como consecuencias de avances tecnológicos acelerados. Todas estas circunstancias han provocado el nacimiento de una nueva era económica que se conoce como la economía de mercado. La economía de mercado presento una actitud nueva hacia los mercados establecidos, dando importancia a actividades comerciales y realizando ciertas modificaciones en ellas. Así surgió una disciplina nueva la MERCADOTECNIA; pronto esta actitud se expandió a todos los países. Las naciones con altas concentraciones industriales, presentando cambios sociales y económicos en las estructuras de los mercados existentes.
El desarrollo de la mercadotecnia fue el resultado de circunstancias diversas. Las condiciones de escasez hicieron fijar la atención en las costumbres vigentes en los mercados. La producción industrial, como consecuencia en el d desarrollo económico, fue ampliando su penetración y diversifico los inventos, causando el nacimiento de nuevos mercados, ofreciendo a la vez, una gama de oportunidades para la iniciativa y la creatividad. El crecimiento demográfico, la educación y el aumento de ingreso personal hicieron que los valores sociales sostuvieran el éxito financiero, incrementándose así las actividades comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario