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sábado, 27 de diciembre de 2008

EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)

Periodos de teorías económicas (antes de 1900)
• Adam Smith. El "hombre económico", constantemente trata de lograr mejores condiciones. Esto, refleja la filosofía de la mercadotecnia con respecto a la satisfacción del cliente.
• David Ricardo. Tierra, trabajo, hombre de empresa: teoría de la incertidumbre en una expansión económica.
• Desarrollo de la teoría de la produciendo los profesor economistas y de los economistas modernos.
• Economistas liberales, Eduardo Atkinson, David Ames y otros, escribieron sobre la venta al mayoreo, lo cual contribuye al pensamiento organizado del concepto y la teoría de la mercadotecnia.

Periodo de descubrimiento (1900 - 1910)
Los primeros profesores de mercadotecnia buscaron hechos acerca de las actividades comerciales de distribución. Se tomo prestada la teoría de la economía relacionada con el comercio mundial de la distribución y los mercados de materias y productos. Se concibió la mercadotecnia y se acuño su nombre, dejando fuera el negocio o el comercio.

Periodo de conceptualización (1910 - 1920)
En esta década se cristalizaron muchos conceptos básicos de la mercadotecnia. Asimismo, en esta década, el desarrollo del pensamiento mercadotecnia se debe a las asociaciones y sus miembros. En 1914, en la Asociación Económica Americana, el profesor Lewis Weld presento la investigación Distribución de Mercado, considerada la primera investigación científica en mercadotecnia. Durante esta década el interés de muchos economistas aumento y los partidarios de la mercadotecnia formaron la Asociación Americana de Mercadotecnia.

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