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viernes, 10 de junio de 2016

MARKETING PROGRAMÁTICO: la tecnología como aliada para las campañas publicitarias

• El 68% de los ejecutivos senior de marketing creen que sumar un socio tecnológico en su relación con la agencia, ayudaría a maximizar el Retorno de Inversión de Marketing (ROI)


Latinoamérica, Junio de 2016. The CMO Club, comunidad formada por los más comprometidos y destacados ejecutivos senior de marketing en el mundo, y MediaMath, compañía global de tecnología que empodera a los profesionales del marketing, anunciaron el lanzamiento de un nuevo estudio que revela cómo los CMO están aumentando el Retorno de Inversión (ROI) medible, más allá de programas de medios. El informe de investigación revela una dinámica emergente enfocada en el acercamiento de los CMO a la tecnología, transformando la "publicidad programática" en "marketing programático".

El documento titulado "Cómo desarrollar el modelo de asociación con su agencia para lograr el éxito programático" detalla puntos de vista obtenidos en una encuesta realizada a más de 70 miembros del The CMO Club, quienes son CMO y ejecutivos de marketing con más de un millón de dólares de presupuesto. La investigación también incluyó entrevistas uno a uno con líderes de marcas globales como Chili’s, Western Unión y los Hoteles Hilton.

En este informe, los CMO comparten cómo están utilizando la tecnología para extraer y aprovechar insights en tiempo real que se adapten a un contexto específico, y le permitan identificar mensajes relevantes para sus clientes a través de múltiples canales, para impulsar un mayor Retorno de Inversión (ROI). Dustin Bomar, VP de Adquisiciones Digitales en Hilton Worldwide, comentó: "Uno tiene que estar cómodo con la toma de decisiones de optimización en el Retorno de Inversión (ROI), y tienes que estar cómodo con la data. Ese ha sido nuestro mayor cambio".

Programmatic es la creación de un nuevo e interdependiente ecosistema entre marcas, agencias y socios tecnológicos. El 70 por ciento de los CMO encuestados, clasifica la colaboración entre los proveedores de tecnología y las agencias de marketing como "Muy importante" para su éxito. Jocelyn Hayashi, SVP, Global Agency Practice para MediaMath, comentó: “En este ecosistema de marketing con rápida evolución, las marcas deben incorporar cada vez mejores prácticas programáticas a través de toda su estrategia de marketing, y adquirir un mayor entendimiento de cómo involucrar mejor a las agencias para multiplicar sus esfuerzos y cumplir con sus objetivos".

Los CMO tienen una importante necesidad de socios que profundicen su conocimiento en el uso de data, insights y tecnología, con el fin de impulsar los resultados de negocio. Pete Krainik, CEO y fundador de The CMO Club declaró: "Esta investigación proporciona datos valiosos sobre lo que está sucediendo en el entorno sumamente cambiante del marketing programático. En la medida en que evolucionen los CMO para adoptar un enfoque programático integrado que abarque diversos canales que operen en tiempo real, con insights basados en data, serán actores que cambien las reglas del juego, para crear mayor posicionamiento de marca e incrementar su retorno de inversión (ROI) de marketing".

Para más información: http://bit.ly/1UtT362

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