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domingo, 10 de enero de 2016

Fans de Star Wars tienen un ‘mayor poder de compra’



Los fanáticos de la saga Star Wars tienen “mayor poder de compra” que el resto de los espectadores de películas, pertenecen en especial a familias jóvenes y gastan más en dulces, pasteles, cereales y pasta, según un estudio de Nielsen.

Con el plan de Disney —propietaria de Lucas Film desde 2012— de lanzar un nuevo filme de Star Wars cada año hasta 2020 y publicar a principios de 2016 un nuevo libro atado a El despertar de la fuerza, el número de seguidores de la franquicia tiene asegurado su crecimiento, al igual que el potencial de las oportunidades de marketing que ofrece la saga, sostiene Nielsen, que identificó algunas características del consumidor de La guerra de las galaxias.

Por ejemplo, los adeptos de Star Wars en Estados Unidos gastan más que el espectador promedio en ese país ($us 4.300 versus 4.100 al año) y son parte en especial de hogares con ingresos anuales de al menos $us 70.000, es decir, $us 16.340 más que el resto de las familias en 2014 ($us 53.657), de acuerdo con datos del Departamento de Comercio norteamericano.

Los fans de “la fuerza”, asimismo, tienen mayormente entre 35 y 44 años y son personas principalmente que pertenecen a familias jóvenes con hijos menores de 18 años a los que están pasando su pasión por estas películas.

Teniendo en cuenta estos datos, “no es de extrañar que compren más dulces, pasteles, snacks de frutas secas, cereales, pasta y vendajes/curas adhesivas que el espectador promedio”, cita el informe de la firma de investigación que opera en 106 países en los rubros de la mercadotecnia e información del cliente, así como en medición de medios de comunicación y telecomunicación.

Rasgos. Investigaciones previas de Nielsen, además, han determinado que las generaciones más jóvenes reportan ser “más propensas a ser influenciadas por celebridades” como Carrie Fisher (princesa Leia), Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker), actores de la saga lanzada en 1977 y que tienen un “atractivo perdurable importante” desde el punto de vista del marketing y la publicidad.

Así se explica que El despertar de la fuerza —que está en camino de convertirse en el filme más rentable de la historia— tenga ya un alto número de patrocinadores oficiales, incluyendo marcas de cuidado personal, alimentos, automóviles y tecnología que siguen a este “fenómeno cultural”, concluye Nielsen.

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