Buscador

domingo, 10 de enero de 2016

Importancia de los datos crece en el marketing mundial



El uso de bases de datos enfocados en los clientes está jugando un papel cada vez más importante en el marketing, publicidad y gerenciamiento de la experiencia del cliente en el mundo, según el estudio Data Driven Marketing de la GDMA.

La segunda versión del informe refleja las estrategias y herramientas que están usando los marketineros para hacer su labor y cómo la tecnología, la macroeconomía y los nuevos medios de comunicación están transformando el marketing y la publicidad.

Según la GDMA, alianza de 27 asociaciones de marketing del mundo, 81,3% de los encuestados identificaron en 2015 los datos como un punto importante para sus esfuerzos y 59,3% los calificaron como “críticos” para sus procesos. Se indica además que el 74,1% sigue confiando en el valor del marketing basado en datos (MBD) y le asigna un importante potencial de crecimiento en el futuro. El 56,3% dijo también que aumentaron sus inversiones anuales en MBD en 2015, mientras que el 68,6% espera aumentar los volúmenes de inversión en este tipo de marketing aún más en 2016.

El MBD enfatiza el uso de técnicas estadísticas para desarrollar modelos de comportamiento del consumidor, los cuales después son usados para seleccionar clientes para comunicaciones e incrementan las posibilidades de que se pueda construir un producto más exacto. “El marketing basado en datos tiene cada vez más impacto en las funciones de negocios y en la manera de diseñar la estrategias de comunicación”, afirmó Jodie Sangster, presidente de la GDMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario