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domingo, 20 de diciembre de 2015

Claves del marketing para elevar ventas navideñas

En vísperas de Navidad, todo el comercio se revoluciona y los consumidores también. Aumentan las ventas, el interés por comprar y las campañas publicitarias y las acciones de marketing que realizan las empresas.

El marketing de esta temporada es una oportunidad para expandir las ventas y ganar nuevos clientes.

No olvides que internet es una plataforma ideal para los negocios y en esta época no puedes dejar de usarla. Los consumidores buscan comprar no solo bueno, bonito y barato, sino también en forma rápida. Entrégales lo que piden.

1 Ofrece descuentos y alíate a otros comercios

Ofrece un descuento en la entrega con cada compra. Comienza un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que no tienes, envíalo a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante te devolverá el favor a su debido momento.

2 Oferta especial vía correo electrónico a tus clientes

Utiliza el correo electrónico y manda a tu lista de suscriptores una oferta especial o cupones de descuento por la temporada de fin de año.

3 Emociona a todos los compradores
Lo más importante es emocionar a los consumidores con el espíritu de la Navidad. Adapta tu decoración, e incluso, la imagen de tu marca (como tu logo o tu eslogan) a los temas y personajes típicos de la temporada. Una buena opción es agregar algún olor característico a tus tiendas o sucursales, como a pino o heno, o poner en los uniformes de tus empleados un distintivo o tal vez cambiarlos de color a rojo o verde.
También, te recomendamos adornar tu oficina con un árbol navideño y con luces.

4 Entrega pequeños presentes en cajas o bolsas
​ Elabora pequeñas cajas o bolsas decoradas en las que incluyas artículos como jabones, dulces y chocolates, o muestras de tus productos; así, podrás dar a conocer tu oferta de una manera personalizada.

Es necesario que delimites fechas y condiciones para dar estos obsequios y que se las hagas saber a tus clientes; sin embargo, te recomendamos que se los entregues a todos tus compradores. Dependiendo del giro de tu negocio, te conviene ofrecer regalos para diferentes tipos de personas como, por ejemplo, uno para mujeres, niños, hombres, entre otros.

5 Haz conocer que tu empresa hace obras sociales
Durante esta época, la gente está más dispuesta a dar dinero a obras de caridad y las empresas que realizan algún tipo de labor social tienen muy buena imagen. Dona parte de tus ganancias a una fundación de tu elección y hazlo saber a tus clientes, invitándolos a hacer contribuciones en tu mostrador o tienda online.

Puedes recolectar objetos como ropa y juguetes y hacer descuentos especiales a los consumidores que contribuyan con mercancía.

6 Motiva a tus empleados para un ‘efecto contagio’
El marketing directo, es decir, el cara a cara, es el más efectivo para esta temporada, por lo que lo primordial para que tus clientes se sientan especiales es entregarles el mejor servicio posible.

Para esto, es necesario que tu equipo esté capacitado y se sienta motivado. Diseña un plan de incentivos y bonos, días de descanso o alguna comida que los impulsen a trabajar mejor. Finalmente, haz que todos tus empleados sientan el espíritu de la época y que siempre se despidan de los compradores con una sonrisa y un “felices fiestas”.

7 Privilegia el marketing en todas las redes sociales
Esta es una de las mejores estrategias y de menor costo. Puedes mandar un newsletter a tus clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos, así como agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año.

También, envía un mail o una postal electrónica a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas. No olvides usar tus redes sociales para promoverte y estar cerca de los consumidores en estos días

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