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martes, 15 de diciembre de 2015

Ventas y PNL

Las condiciones elementales que debe tener un vendedor profesional son diversas, parten desde las psicológicas y, por mucho que se crea que vender es lo más fácil del mundo, es todo lo contrario. Sólo algunos reúnen esas cualidades: ser un vendedor profesional y exitoso no es tarea fácil.
Lo primero que hay que señalar es el autoestima del profesional, se tiene que hacer énfasis en mentalizarse, saberse importante para la empresa y para uno mismo.
No cualquiera está dispuesto a recibir un número considerable de negativas diariamente y levantarse al día siguiente y decir "este será un gran día y venderé millones”; no todos soportan esa presión y abandonan las ventas por cualquier otra actividad. Sin duda, para ellos no está dedicada esta columna.
La Programación Neurolingüística (PNL) justamente va a trabajar en el área de reafirmar al sujeto. Se trata más bien de una serie de afirmaciones mentales que se tienen que hacer casi religiosamente, en las cuales uno está enviando mensajes al cerebro para que éste proceda de manera consecuente y no queden vacíos. Esta práctica se la hace a través de la palabra.
La palabra o, si prefieren, el verbo, va grabando las afirmaciones que hace la persona y por consecuencia va cambiando su manera de pensar. Al darse un cambio, nos conectamos de otra manera con la vida de personas "influyentes” y, como se sabe, que lo que supera la materia es la energía, esto nos hace conectarnos con personas que vibran en otra frecuencia y éstas personas serán decisivas para los propósitos que requerimos.
Por lo tanto, lo que se espera hoy en día de los profesionales en ventas es que no sólo manejen las técnicas de ventas (apertura, objeciones y cierres), sino que vendan las sensaciones del producto. Recuerdan la escena final de la película El Lobo de Wall Street, cuando DiCarpio dice: véndeme este bolígrafo... a eso me refiero.
*Es publicista con especialidad
en marketing.

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