Buscador

sábado, 13 de junio de 2015

Expertos debatirán sobre las nuevas tendencias de marketing

Después de la exitosa novena versión en Colombia, llega a Bolivia el primer evento especializado en Marketing, Publicidad, Branding y Social Media.
Tendrá lugar el 14 de julio en el Salón Guarayo de Fexpocruz donde se reunirán siete conferencistas de tres continentes en un escenario interactivo.
El objetivo es despertar la conciencia sobre conectar la marca con el consumidor de una manera más emocional mediante la interacción directa.
Además de salvar el marketing y entender que su hilo conductor ayer, hoy y mañana no serán las tecnologías, sino la humanización de las marcas.
Leslie Alavconi, director de la Expomarketing, señaló que en el país se ha podido identificar que se emplean herramientas muy operativas, cuñas radiales y se llevan adelante campañas que no tienen retorno para las firmas. "Las agencias publicitarias están haciendo campañas que llaman la atención de consumidores, pero que no tienen retorno. Queremos ayudar a las marcas a entender la importancia de generar actividades que traigan retorno a las compañías ", precisó el ejecutivo.
Además, la gerencia está muy enfocada en el escritorio, cuando el marketing es una actividad de la calle, de conocer cuáles son las necesidades del consumidor.
"Ahora los consumidores son más analíticos a la hora de tomar decisiones, no es tan fácil convencerlos; investigan, están en plataformas digitales y hay que atacar y entender al consumidor de la nueva era”, explicó Alavconi.
En el evento se tratará de despertar la necesidad de conversar, compartir y amplificar mensajes para generar mejores campañas aprovechando el protagonismo del consumidor.
Participantes
Expo Marketing, ahora EXMA, aportará al ámbito corporativo en actualización, conocimiento, herramientas, últimas tendencias y nuevas formas de agregar valor a las marcas y a las empresas.
En el escenario estará Cristina Quiñones precursora de "Insigth que Conectan Marcas con Personas”; Gaby Menta uno de los 10 personajes más influyentes del mundo digital en Latinoamérica quien hablará sobre la importancia del FeelingMedia.
Alex Aldas premiado por la creación de valor a marcas líderes a nivel mundial tocará el tema BrandKeting; Liliana Alvarado especialista en marketing y neurociencia, quien propone debatir acerca de "Brainketing”.
También participará Alberto Arébalos , exdirector de Comunicaciones de Google y consultor de Facebook Latinoamérica; Vilma Núñez, creadora del blog más referente de habla hispana en marketing y social media; y Fernando Anzures, escritor del libro best seller El Consumidor es el Medio - Marketing voz a voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario