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martes, 7 de abril de 2015

Resonancia magnética funcional (fMRI)

La resonancia magnética funcional o fMRI2 es una técnica que permite obtener imágenes del cerebro mientras realiza una tarea. La Fmri no requiere inyección de sustancia alguna pero requiere que el sujeto se coloque en una máquina en forma de tubo que puede generar ansiedad claustrofóbica.

La fMRI ofrece una excelente resolución espacial, ya que identifica perfectamente (1-3 mm de resolución) la zona del cerebro con mayor actividad en función de los niveles de oxígeno en sangre. No obstante, requiere más tiempo para obtener las imágenes (5-8 segundos), por lo que no ofrece la velocidad de reacción de la EEG.

El uso de la fMRI es necesario para obtener mediciones de las partes más internas del cerebro, como por ejemplo el nucleus acumbens, que tiene un rol importante en el procesamiento de las emociones.

La empresa británica de neuromarketing Neurosense es conocida por utilizar fMRI en sus investigaciones. Además de estas dos técnicas, existen otras dos técnicas de neurociencias (MEG y PET) de uso menos frecuente en neuromarketing.

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